12 de septiembre de 2008

San Daniel

por poca inspiración, pedimos palabras prestadas...

Los cinco preceptos del Ninja

1- Olvida todas tus tristezas, rencores, enojos y odios. Déjalos pasar como al humo en la brisa y no te dejes llevar por esos vientos.

2- No te desvíes del camino del bien. Debes llevar una vida digna. Solo aquellos que pueden distinguir el bien del mal pueden desarrollar fuerza espiritual.

3- No dejes que la ambición, la lujuria o el ego se posesionen de tu alma. Si aprendes Artes Marciales sólo para satisfacer tus propios intereses, corres el peligro de ser controlado por estos tres deseos, aún cuando hayas adquirido un alto grado en Artes Marciales; pero estos tres deseos no sólo afectan a los Budoka, sino a la humanidad en general.

4- Debemos aceptar las tristezas, odios o penas cuando vengan y considéralas como una prueba que nos envía el Todopoderoso, ya que el más noble espíritu del Ninpo es tomar todo como si fuera una bendición de la Madre Naturaleza,

5- Concentra todo tu tiempo y tu mente en la práctica del Budo y tu mente inmersa en el Bujutsu. Si uno confunde el alumbramiento espiritual con su propia satisfacción cae en el peligro de actuar como seres humanos y bestias a la vez.

Si te mentalizas en seguir estas milenarias reglas evitarás los ataques de las personas malignas ya sean amigos o de la familia. Crearás un espíritu fuerte y manteniéndote en el buen camino puedes ser un gran hombre. Cuando te encuentres rodeado por esta clase de situaciones o personas mentalízate para creer que han sido enviadas por Dios como una prueba.

Dr. Masaaki Hatsumi

No hay comentarios: